Buscar
  • Marcel Ramirez

COMO SE CONTROLA LA INFORMACION Y LAS NOTICIAS EN COLOMBIA


Con un ejemplo muy didactico voy a tratar de explicar como se está controlando la información y las noticias en Colombia.


El día Miercoles 2 de Junio de 2021, apareció una noticia que decía "Vehiculo de alta gama atropella a manifestante en Heroes". Una secuencia de 3 fotos tomadas desde un mismo angulo, mostraban a una mujer en el piso y a un vehiculo marca Porsche junto a ella.


Todos los medios de comunicación nacionales replicaron la noticia y usaron estas mismas tres fotos, para argumentar que un vehículo había atropellado a esta muchacha.


La realidad, fue que la muchacha, se paró frente al carro, el conductor la esquivo, y ella por quererse colgar del espejo lateral se cayó.


Nadie sacó mas fotos de ese momento, ni nadie sacó un video del supuesto accidente, es increible pensar que mas de 400 muchachos que estaban en ese sitio, todos con teléfonos celulares, nadie tomara mas fotos del supuesto accidente, nadie grabara un video y nadie lo subiera a las redes sociales.


Solo 3 fotos han circulado sobre el hecho y estas han sido replicada por redes sociales y por los medios de comunicación tradicionales, no se ha permitido la publicación de ni una foto o video mas relacionado al hecho especifico del supuesto atropello. ESTO ES CONTROL DE LA INFORMACION.


Con solo 3 fotos, crearon un supuesto atropello, que milagrosamente no causó ni una sola lesión a la victima, pero tuvo una cobertura impresionante de medios y una masiva difusión en redes, luego intentaron vincular a este dueño del vehículo con el Presidente Iván Duque, y por arte de magia, en minutos, las redes se inundaron de fotos del dueño del carro con el Presidente Duque.




Un grupo que se esconde en el anonimato de las redes, controla la informacion y las noticias que circulan, luego estas son difundidas por los medios de comunicación tradicional y son replicadas por los politicos incendiarios, y por ultimo llega el acto vandálico que no puede faltar en este coctel de noticias.


De esta manera las manifestaciones siguen en el Top of Mind de los ciudadanos por encima de cualquier cosa que ocurra en el País. Todos los dias se crea un incidente en algún lugar del pais, relacionado con las manifestaciones para que se siga hablando de ellas.

189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo