Buscar
  • Marcel Ramirez

GUSTAVO PETRO LIDERA LA CAMPAÑA DIGITAL CAMINO A LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA


Gustavo Petro lidera ampliamente la intención de votos en Colombia, la diferencia entre él y su inmediato seguidor, Sergio Fajardo, es de 15 puntos, lo que tiene una explicación muy clara, su espectacular campaña digital que aplasta a todos sus contrincantes.


A continuación vamos a revisar la data registrada de la campaña digital camino a la Presidencia de Colombia.


Esta data fue recogida entre el 1 de Agosto y el 8 de Septiembre del 2021.No hemos medido al candidato Alejandro Gaviria, porque recién se incorporó a la contienda electoral hace unos dias, y su lectura no sería real.



Lo primero que vamos a revisar es la cantidad de seguidores que tienen los principales candidatos a la Presidencia de Colombia.


Gustavo Petro lidera ampliamente las redes sociales, en cantidad de seguidores e interacciones, sus publicaciones generan mucha intercaccion, que las convierten muy rapidamente en tendencias. Tiene un poderoso Twitter con mas de 4´000.000 de seguidores y una página en Facebook con cerca de 1´500.000 de seguidores. Tambien existen mas de 150 grupos en Facebook, Hashtags en Twitter e Instagram que generan tendencias en redes.


Los politicos en Colombia, se mueven mayormente en Facebook y Twitter, las redes Instagram, TikTok y Youtube no son muy explotadas todavía.




Las publicaciones en redes también son lideradas por Gustavo Petro, en los ultimos 30 dias, se hicieron en Facebook mas de 4´000.000 de publicaciones relacionadas con el candidato, y en Twitter fueron mas de 3´000.000, mientras que su mas inmediato seguidor, Sergio Fajardo, apenas llegó a 2´400.000 publicaciones en Facebook y 1´980.000 en Twitter.



Gustavo Petro también lidera las tendencias en GOOGLE TRENDS, con una aplastante diferencia sobre su inmediata seguidora que es la candidata Maria Fernanda Cabal.




Las tendencias de busqueda por regiones en Colombia las lidera Gustavo Petro según GOOGLE TRENDS apenas en tres regiones las lidera Maria Fernanda Cabal.




Las mas importantes publicaciones en redes de los ultimos 30 dias las lidera también el candidato Petro con mas de 90.000 likes en una sola publicación en Facebook que fue hecha hace solo 5 días. Ni una sola publicación de alguno de los candidatos se le acerca ni remotamente.




CONCLUSIONES


Gustavo Petro ha entendido la importancia de la campaña digital y por eso lo vemos con un plan muy organizado, haciendo facebook life, programando reuniones por space, haciendo youtube life, empezando a posicionarse en Instagram y TikTok, etc.


El resto de candidatos están pensando en campañas tradicionales sin darle la importancia que amerita lo digital.


Desde esta plataforma vamos a informar cada 15 dias como va a irse desarrollando la campaña electoral en Colombiadentro del campo digital.



238 visualizaciones0 comentarios