Buscar
  • Marcel Ramirez

EL PRESIDENTE QUE LOS ECUATORIANOS BUSCAN





Hemos realizado una interesante busqueda en internet para tratar de identificar, las virtudes que los Ecuatorianos desean que su próximo Presidente posea.


Primero encontramos, cuales son los temas que mas llamaron la atención durante el mes de Febrero de 2021. Es muy importante acotar que las elecciones fue el evento mas buscado en el internet, pero esto solo interesó a los Ecuatorianos los dias 6 - 7 y 8 de Febrero, luego de eso este tema dejó de llamar la atención.


La seguridad, Trabajo y los deportes fueron los tres temas que mas buscaron los Ecuatorianos en internet, después de las elecciones.



En el mes de Febrero el candidato que mas buscaron los ecuatorianos en el internet fue Yaku Pérez y el menos buscado fue Andrés Aráuz.



Dentro de todas las redes sociales, estas fueron las palabras que la gente mas usó al referirse a lo que deseaban que el Presidente sea.



Los temas mas debatidos en redes sociales durante el mes de Febrero fueron el de Seguridad y el trabajo evidenciando que son los temas que mas preocupan a la ciudadanía.


Despues de analizar las palabras mas usadas dentro de los comentarios que los Ecuatorianos han expresado en Redes Sociales y las búsquedas que se han realizado en el internet, consideramos que el Presidente que los Ecuatorianos buscan debe tener las siguientes caracteristicas: Ser un gran líder; sincero al hablar y actuar; que tenga mucha empatía con la gente y que caiga bien; que sea agradable escucharlo y hablar con él; un tipo normal como cualquier otro; que sea auténtico y se muestre tal como es; que hable bien con voz fuerte claro y seguro de si mismo; que brinde seguridad; irradie respeto; y que sea diferente a los politicos de siempre.


Los temas que los Ecuatorianos consideran que el nuevo Presidente debería de atenderlos de manera urgente: son la seguridad y el empleo. La ciudadanía muestra desesperación frente a la inseguridad que se vive, y el no tener trabajo hace que esta situación desesperante crezca a niveles muy altos.

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo