Todo apunta a que en el 2024, veremos nuevamente enfrentados a Trump con Biden por la Presidencia de USA.
La violencia política en las redes subió abrumadoramente, antes, durante y después de la presentación de Trump en la Corte Federal de Miami.
Entre el 12 y 13 de Junio, esta fue la impresionante data recogida:
Se emitieron en redes sociales 15'000,000 de comentarios violentos entre defensores de Trump y sus detractores. Hubo mas de 1'000.000 de comentarios y publicaciones incitando a la violencia armada. Las redes sociales permitieron todo tipo de confrontación.
La credibilidad de la Justicia de USA se puso en duda y se emitieron más de 2'000.000 de comentarios y reacciones de rechazo al accionar de la justicia.
Los medios hispanos también fueron blanco de esta violencia y se emitieron más de 4'500.000 reacciones y comentarios agresivos contra los periodistas y medios.
Jorge Ramos de la cadena Univisión, fue el Periodista más atacado dentro de las redes sociales en estas 24 horas de medición.
El 85% de los comentarios en sus publicaciones fueron agresiones e insultos contra el.
Los hispanos en redes sociales mostraron una profunda división y una muy marcada violencia.
La comunidad venezolana fue la más dividida y la más violenta. Los grupos de Facebook relacionados con esta comunidad en USA soportaron más de 3'500.000 de comentarios y reacciones violentas, incluidas reacciones xenófobas entre ellos mismos. Los políticos, periodistas, y personalidades venezolanas que manifestaban sus opiniones en Twitter o Instagram, eran atacados ferozmente por sus compatriotas.
La comunidad cubana marco una clara tendencia Republicana y de apoyo a Trump. Pero también marco mucha violencia contra unos cuantos opositores a Trump y seguidores del partido demócrata.
La comunidad mexicana marco una clara tendencia demócrata y de rechazo a Trump, pero también estuvo llena de violencia y xenofobia entre ellos.
Lo que es evidente es que la violencia política y las confrontaciones van a ser el pan nuestro de cada día en este camino hacia la casa blanca.
Comments