Buscar
  • Marcel Ramirez

CUBA Y VENEZUELA EMPUJAN LAS MANIFESTACIONES EN COLOMBIA


Las manifestaciones en Colombia se organizan en las redes sociales y son impulsadas desde Cuba y Venezuela. La intención es desestabilizar el gobierno y preparar el camino para los candidatos afines a su ideología politica.


Tal como ocurrió en Ecuador y Chile, se usa un detonante cualquiera, en este caso en Colombia se usó la reforma tributaria, la cual fue retirada y el Ministro de Economia renunció, pero las manifestaciones continúan sin tener muy claro que es lo que buscan.


Las granjas de TROLLS Rusas operan desde Venezuela mediante conexion VPN y se dedican a crear informacion falsa para hacer pensar de que en Colombia el gobierno y las fuerzas del orden están masacrando a la ciudadanía, y esto con el fin de que la comunidad internacional condene al Pais. Tambien atacan a los medios de comunicacion acusandolos de estar a favor del gobierno y ocultar las masacres.


Estas Granjas de TROLLS estan controladas por la Internet Research Agency (Agencia de Investigación en Internet, IRA), misteriosa empresa que ya ha actuado en Estados Unidos durante la elección de Donald Trump, en el Reino Unido en el referéndum por el Brexit, o, incluso, en Francia durante la elección de Emmanuel Macron, y en España con el referéndum sobre la independencia de Cataluña.


Rusia es, junto con Estados Unidos, China e Israel, una de las grandes potencias cibernéticas globales y posee enormes recursos y capacidades para diseñar, preparar y lanzar ciberataques de todo tipo.


Los trolls son personas agresivas que siembran discordia y existen en todo tipo de foros y discusiones online. Pero también los hay contratados con intereses específicos (Istock)

Pero estas tácticas de ataque a infraestructuras y sistemas informáticos de países enemigos son, en ocasiones, demasiado burdas y potentes cuando la intención es incidir más sutilmente (hasta cierto punto) en un electorado para forzar una decisión en las urnas.


Así, entran en juego las "operaciones psicológicas y de explotación de plataformas de redes sociales para atizar y desacreditar a los candidatos contrarios al Kremlin",


Ya sea a través de trolls (humanos curando contenidos en condición de anonimato y con el fin de acosar, criticar o antagonizar de manera provocadora y despectiva, de acuerdo con una definición del portal Chequeado) o bots (cuentas que generan contenidos en forma automatizada, de escaso impacto real pero gran capacidad de generar trending topics), siempre ligados a las fake news, el objetivo de Rusia parece ser el uso de campañas de desinformación, ciberataques, cultivo de aliados políticos y subversión política para dividir, desestabilizar y engañar a las sociedades democráticas.


Cuentas en Facebook y Twitter, vinculadas al regimen Cubano difunden informacion falsa sobre lo que sucede en Colombia.




Esta cuenta vinculada al regimen Cubano, difunde informacion falsa sobre lo que sucede en Colombia.






























Desde esta cuenta, vinculada al regimen cubano, se ataco a los artistas Colombianos por no apoyar el paro nacional









Paginas web como Lahaine.org que tienen su base en España pero son dirigidas por Cubanos residentes en el Pais se dedican a crear noticias falsas sobre lo que sucede en Colombia y tambien incitan a que la rebelion continue.




En una alocución de Febrero del 2021, Diosdado Cabello amenzaba diciendo que la guerra a Colombia sería en el territorio Colombiano. Al parecer esto se cumplió.


El 60% de la informacion que circula en redes es falsa, creada en su gran mayoría por granjas de TROLLS Rusas y Chinas, las cuales atacan la credibilidad de los medios de comunicación con la finalidad de crear confusión y asi abrir espacios para sus manipulaciones.




49 visualizaciones0 comentarios