Buscar
  • Marcel Ramirez

GRANJAS DE TROLLS y ROBOTS impulsan las publicaciones oficiales de Joe Biden POTUS



El uso de granjas de TROLLS y ROBOTS para impulsar las publicaciones de los políticos es tan común que hoy hasta la Casa Blanca se ha visto obligada a usarlos para crear tendencias y conseguir likes a favor del Presidente de USA.


El trabajo de ROBOTS


Varias cuentas usan el mismo texto en diferentes publicaciones para manifestar un supuesto apoyo a @POTUS. Esto es un trabajo de robots que repiten el texto por miles dentro de una red social con la intención de crear una tendencia.


Este texto es repetido en diferentes publicaciones con la finalidad de llevar un supuesto mensaje de que las personas están abandonando el Partido Republicano para unirse al Demócrata y apoyar a @POTUS.El texto es diseñado por el gestor de la campaña y lo reparte para su publicación.



Acá podemos ver otro texto prediseñado con la misma retórica anterior, el mensaje de supuestos seguidores Republicanos abandonando el partido para ingresar a las filas del partido Demócrata. Este mensaje repitiéndose en cientos de publicaciones en twitter dentro de la cuenta oficial de @POTUS. El mismo tipo de mensaje lo encontré en las cuentas oficiales de POTUS en Facebook e Instagram.


Fui a la cuenta oficial de Twitter de Joe Biden @POTUS y analicé sus seguidores. Encontré, dentro de sus seguidores, que más de 5.000 cuentas provenían de granjas de TROLLS ubicadas en Indonesia y Sudáfrica.



Cuentas creadas en China, Corea, Indonesia, Nigeria, Senegal, que no tienen ni una sola publicación, son seguidores de POTUS Joe Biden y le dan Like a todas sus publicaciones. Esto puede ser verificado muy fácilmente dándole una revisión a sus seguidores en Twitter, Facebook e Instagram.


Tomé una publicación de @POTUS realizada el día de hoy 09/20/2022 y encontré operando estas cuentas TROLLS.




Aqui tenemos dos cuentas TROLLS que operan en la publicación de @POTUS en Twitter dando like. Khawaja Muntaz Ahmed es una cuenta que publica cosas en un idioma que no es ingles y esta fuera de EEUU y Wiz Carlton, es una cuenta nueva que no tiene ni una sola publicación y ambas se dedican a dar likes a las publicaciones de @POTUS.



Dentro de la publicación en Twitter, podemos encontrar la lista de personas que le dieron a like a esa publicación, y que además son seguidores de @POTUS.


Nehaal Suryavanshi, iosfp, y Valerie Logue, son cuentas creadas fuera de USA, dos de ellas creadas recientemente, y no tienen publicaciones, solo se dedican a dar likes a las publicaciones de @POTUS.


En esta publicación de Twitter de @POTUS podemos ver como esta cuenta originaria de Nigeria, hace comentarios, en una traducción muy mala al inglés. Cuentas originadas en África e Indonesia, haciendo este tipo de comentarios se encuentran por miles dentro de las publicaciones oficiales en las redes sociales.


En la página oficial de Facebook la situación no es diferente



Aquí podemos ver como estas personas que le han dado like a la publicación de Joe Biden en Facebook, y son sus seguidores, son originarios de Senegal, Nigeria o Indonesia, sus publicaciones son normalmente en un idioma que no es el inglés y aparecen de pronto dándole like y promocionando las publicaciones de Joe Biden en su página oficial.


Basta con analizar la pequeña lista que saqué en un pantallazo para ver cuántos de estos seguidores son cuentas de fuera de USA y están en la misma situación de las que puse el ejemplo anterior,



Aquí podemos apreciar como dos cuentas originarias de Nigeria hacen comentarios a favor de Joe Biden en una publicación de la página oficial de Facebook. En todas las publicaciones de Biden se encuentran decenas de comentarios de cuentas originadas en África e Indonesia.


El 35 % de los likes que obtiene las publicaciones de Biden en Facebook, Twitter e Instagram son hechos por GRANJAS DE TROLLS.


El 45 % de los mensajes a favor de Joe Biden son hechos por ROBOTS y GRANJAS DE TROLLS. El porcentaje es tan alto debido a que el 70% de los comentarios dentro de las publicaciones oficiales de Joe Biden son de rechazo a la publicación, y es muy baja la aceptación de Joe Biden dentro de las Redes Sociales y los navegadores.


El uso de TROLLS y ROBOTS dentro de las publicaciones oficiales de un gobierno, es muy peligroso debido a que abre la puerta a la acción de los Hackers que normalmente trabajan creando Fake News y tendencias contrarias. No creo que sea una buena idea normalizar el uso de TROLLS Y ROBOTS dentro de las campañas digitales, peor en vísperas de unas elecciones y con los antecedentes de vulneraciones de ciberseguridad que hay en EEUU.



128 visualizaciones0 comentarios