Buscar
  • Marcel Ramirez

MARIA FERNANDA CABAL LE GANARIA A GUSTAVO PETRO LA PRESIDENCIA.


En Colombia existen dos tendencias políticas muy marcadas:


  • El Progresismo Socialista, representado por Gustavo Petro.

  • La Derecha Conservadora, representada por el Uribismo.


La política Colombiana está muy marcada por los Uribistas y los antiuribistas, llegando al extremo de que Gustavo Petro, al igual que varios candidatos de tendencia progresista, e izquierda, han basado su plataforma política en el antiuribismo. Otra muestra clara de esto fue el PARO NACIONAL, que al final se convirtió en una expresión Antiuribista, donde ya no había planteamientos ni propuestas, lo único que se decía era "URIBE PARACO HP" y 4.900 falsos positivos.


Hoy Gustavo Petro, es el firme candidato a la Presidencia por el progresismo, y la izquierda, mientras que el Uribismo, se divide entre Maria Fernanda Cabal y Oscar Iván Zuluaga.


Este es un análisis que nos muestra, quién podría ser la mejor opción, del lado del uribismo, para enfrentar la poderosa candidatura de Gustavo Petro.



METODOLOGIA DEL ANALISIS


Aplicamos minería de datos con la siguiente información:


  1. Resultados del último censo poblacional

  2. Histórico de los últimos 20 años de los resultados electorales en Colombia.

  3. Actividad digital desde el 17 de Julio al 17 de Agosto del 2021.


Usando tecnología Blockchain, creamos bloques de información con toda la data recaudada, y mediante un software de inteligencia artificial, medimos las reacciones emocionales de las personas en el internet, para hacer una proyección de votos.


Históricamente en Colombia, el 90% de la ciudadanía vota por emociones y no por convicciones.


DATA RECOGIDA ENTRE EL 17 DE JULIO Y EL 17 DE AGOSTO / 2021


Gustavo Petro supera con una diferencia importante de seguidores, en Redes Sociales, a los candidatos del Uribismo Maria Fernanda Cabal y Oscar Iván Zuluaga. Su plataforma mas fuerte es el Twitter, en el cual tiene mas de 4´000,000 de seguidores.




Maria Fernanda Cabal, a pesar de tener menos seguidores que Gustavo Petro y Oscar Iván Zuluaga, tiene una actividad muy fuerte en redes generando una cantidad de comentarios y likes sus publicaciones, igual o superior a las de Gustavo Petro.



En las busquedas en internet, es donde Maria Fernanda Cabal empieza a marcar la diferencia, siendo ligeramente superior a Gustavo Petro en cantidad de veces que pusieron su nombre en los buscadores de internet.








El reporte de Google Trends indica que en los ultimos 30 días, las tendencias entre Maria Fernanda Cabal y Gustavo Petro están muy parejas. la diferencia no es significativa y si bien es cierto Petro supera a Cabal, la tendencia es al alza para Cabal.






En el caso de Oscar Ivan Zuluaga, el reporte de Google Trends es lapidario dándole una aplastante diferencia a favor de Petro, y con tendencia a la baja para Zuluaga.






Con respecto a la búsqueda de noticias en medios digitales, esta también es superada por Maria Fernanda Cabal, ya que las noticias relacionadas con ella son mas buscadas y leidas que las relacionadas con Gustavo Petro o con Oscar Iván Zuluaga.




Los Colombianos han buscado en los ultimos 30 días, en el internet, información y noticias relacionadas con la SEGURIDAD, y sobre como migrar del País, lo preocupante es que también han estado buscando información sobre negocios ilícitos para obtener dinero.


Pero en lo que concierne a nuestro analisis, los Colombianos no muestran interés sobre temas relacionados a las ideas o conceptos progresistas o socialistas, los temas ambientalistas, el aborto, derechos LGTBI, derechos de las mujeres, no estan en la mesa de conversaciones de los Colombianos, ni son su prioridad o principal preocupación, pero los temas referente a SEGURIDAD, si es de mucha preocupación para los Colombianos y es ahi donde le va muy mal a Petro, mientras Maria Fernanda Cabal se mueve como pez en el agua, con un discurso fuerte y agresivo que emociona a los Colombianos de clase media, que son el gran porcentaje de votos que definen un resultado electoral.



CONCLUSIONES


En el imaginario de los Colombianos, las manifestaciones están relacionadas a Gustavo Petro y el 70% de los Colombianos están desesperados por el clima de inseguridad que se vive.


Las declaraciones en Redes Sociales de Gustavo Bolívar han lastimado muy seriamente la candidatura de Gustavo Petro. En el imaginario de los Colombianos "La Primera Línea" es sinónimo de vandalismo y delincuencia.


El 62% de los Colombianos creen que el País necesita un Presidente con carácter firme y fuerte para combatir la inseguridad. Los ciudadanos no se sienten afectados si un político roba 70.000 millones de Pesos, pero si lo asaltan en el Transmilenio, le roban el celular y sus únicos 50.000 pesos que tenia en el bolsillo; eso es una tragedia que lo afecta terriblemente.


La estrategia Uribista de ligar el paro y el Vandalismo a Gustavo Petro dió resultado, tanto es así que hasta la alcaldesa de Bogotá no dejó pasar la oportunidad para atacar a Petro y culparlo de todos los actos vandálicos.


Gustavo Petro no se esperaba que el Paro llegaría a mantenerse por tanto tiempo y tuviera un impacto negativo en la sociedad Colombiana, tampoco juega a su favor la escalada de violencia e inseguridad que está viviendo el País. Sus muy desafortunadas sugerencias de que el Banco del Estado imprima billetes para empezar a regalar dinero no le cayó muy bien a la ciudadanía y mas bien generó un gran temor sobre sus planteamientos económicos.


La fuerza de las declaraciones de Maria Fernanda Cabal, su frontal posición frente a los temas de inseguridad, empiezan a conquistar corazones dentro de la clase media Colombiana donde se encuentran los votos que definirán esta elección.


Oscar Iván Zuluaga, recién empieza esta carrera, pero lo está haciendo muy lento y muy débil frente a una candidatura tan fuerte como la de Gustavo Petro.



PROYECCIONES DE VOTOS


Usando Inteligencia Artificial, enfrentamos como candidatos finalistas en segunda vuelta a Maria Fernanda Cabal y Gustavo Petro, y estos serían sus resultados basados en la data recogida en el internet, midiendo las emociones y comportamientos de los ciudadanos.


MARIA FERNANDA CABAL 9´970.000 votos

GUSTAVO PETRO 9´030.000 votos

BLANCOS - NULOS 1´200.000 votos


TOTAL DE VOTOS VALIDOS 20´200.000 votos


Esta proyección es hecha exclusivamente midiendo las reacciones de los ciudadanos en el internet (REDES SOCIALES - BUSCADORES - PLATAFORMAS).

NO SE HA REALIZADO ENCUESTA.


Ahora enfrentamos como candidatos finalistas en segunda vuelta a Oscar Ivan Zuluaga y Gustavo Petro.


GUSTAVO PETRO 11´350.000 votos

OSCAR IVAN ZULUAGA 7´650.000 votos

BLANCOS - NULOS 1´200.000 votos



TOTAL DE VOTOS VALIDOS 20´200.000 votos


Esta proyección es hecha exclusivamente midiendo las reacciones de los ciudadanos en el internet (REDES SOCIALES - BUSCADORES - PLATAFORMAS).

NO SE HA REALIZADO ENCUESTA.

5,062 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo