Buscar
  • Marcel Ramirez

SI URIBE FUERA CANDIDATO, LE GANA A PETRO LA PRESIDENCIA.


En Colombia existen dos tendencias políticas muy marcadas:


  • Gustavo Petro, que representa al socialismo progresista.

  • Alvaro Uribe, que representa a la derecha conservadora.


El resto de politicos son de relleno que no representan en este momento ni el 5% de tendencia a nivel nacional.


La política Colombiana está muy marcada por los Uribistas y los antiuribistas, llegando al extremo de que Gustavo Petro, al igual que varios candidatos de tendencia progresista, han basado su plataforma política en el antiuribismo.


Por este motivo decidí hacer un análisis de cual es la tendencia política que en este momento está predominando y podría marcar las elecciones presidenciales del próximo año.



METODOLOGIA DEL ANALISIS


Aplicamos minería de datos con la siguiente informacion:


  1. Resultados del último censo poblacional

  2. Histórico de los ultimos 20 años de los resultados electorales en Colombia.

  3. Actividad digital desde el 28 de Abril al 30 de Mayo del 2021.


Usando tecnología Blockchain, creamos bloques de información con toda la data recabada, y mediante un software de inteligencia artificial, medimos las reacciones emocionales de las personas en el internet, para hacer una proyección de votos.


Históricamente en Colombia, el 90% de la ciudadanía vota por emociones y no por convicciones.


DATA RECOGIDA ENTRE EL 28 DE ABRIL Y EL 30 DE MAYO / 2021


El ex presidente Alvaro Uribe, es el politico mas influenciador en redes Sociales de Colombia, y supera en cantidad de seguidores a Gustavo Petro en todas las redes sociales.


El twitter es la red social mas usada por ambos políticos y en donde concentran la mayor cantidad de seguidores. Alvaro Uribe tiene 5´020.000 seguidores mientras que Gustavo Petro tiene 4´200.000



Uribe tiene mas likes y mas comentarios favorables en cada una de sus publicaciones comparado con las publicaciones de Petro, que obtiene mucho rechazo.



Alvaro Uribe es el político mas buscado en el internet, su nombre lo han puesto muchas mas veces que el de Gustavo Petro en los buscadores, y si hacemos una comparacion en Google Trends con Gustavo Petro, podemos apreciar que Uribe es mucho mas tendencia que Petro.










Aqui podemos apreciar en el reporte de Google Trends que las zonas donde mas buscan informacion sobre Gustavo Petro es Chocó y El Magdalena, en el resto del País la tendencia es superada ampliamanete por Alvaro Uribe.












Con respecto a la busqueda de noticias en medios digitales, esta también es superada por Alvaro Uribe, ya que las noticias relacionadas con Alvaro Uribe son mas buscadas y leidas que las relacionadas con Gustavo Petro.



Los Colombianos han buscado en los ultimos 30 días, en el internet, información sobre como conseguir trabajo, y sobre como migrar del País, lo preocupante es que también han estado buscando información sobre negocios ilícitos para obtener dinero.


Pero en lo que concierne a nuestro analisis, los Colombianos no muestran interes alguno sobre temas relacionados al progresismo o socialismo, mas bien están buscando soluciones a su crisis económica y eso lo asocian en su imaginario, a temas relacionados con empresa, inversión, seguridad que están ligados a la tendencia política de Alvaro Uribe.



CONCLUSIONES


En el imaginario de los Colombianos, las manifestaciones están relacionadas a Gustavo Petro y el 70% de los Colombianos NO quieren que el Paro continúe, lo cual está causando un rechazo a la imagen de Gustavo Petro.


Las declaraciones en Redes Sociales de Gustavo Bolivar y su intención de subirse al barco de las manifestaciones, están causando un gran rechazo, colaborando en la mala imagen que Gustavo Petro está obteniendo, en este momento.


El 62% de los Colombianos creen que Colombia necesita una persona con caracter firme y fuerte como Alvaro Uribe para que vuelva el Pais al orden y la paz.


En Colombia la política sigue girando al rededor de Alvaro Uribe, la mayoría de los Colombianos se ubican como Uribistas o antiuribistas.


La estrategia de Uribe de mantenerse muy activo en redes sociales, criticando el paro y pidiendo mas mano dura, está dando resultados políticos a su favor, quien tiene en la mira poner al nuevo Presidente y tomar el control de Senado y Camara.


Gustavo Petro no se esperaba que el Paro llegaría a mantenerse por tanto tiempo y tuviera tanto impacto en la sociedad Colombiana, ahora se encuentra contra la pared sin saber que hacer, porque su imagen está cayendo y el miedo de la ciudadanía a que de llegar a la Presidencia convierta el pais en un caos lo esta lastimando muy fuerte.


El gobierno de Duque está acabado politicamente, si logra sobrevivir a esto y mantenerse hasta el 2022, su futuro es muy tétrico, porque para terminar con el Paro tendrá que regalar el País a sus promotores, y quedará atado de manos, siendo solo una figura decorativa.




PROYECCIONES DE VOTOS


He hecho un ejercicio, en donde enfrentamos como candidatos a segunda vuelta a Alvaro Uribe y Gustavo Petro, y estos serían sus resultados basados en la data recogida en el internet, midiendo las emociones y comportamientos de los ciudadanos.


ALVARO URIBE 11´200.000 votos

GUSTAVO PETRO 7´800.000 votos

BLANCOS - NULOS 1´200.000 votos


Esta proyección es hecha exclusivamente midiendo las reacciones de los ciudadanos en el internet. NO SE HA REALIZADO ENCUESTA.


5762 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo